Ayer se realizó la premier en cine de Watchmen que, como ya se sabe, ha pasado a transformarse en una de las obras de comic másvaloradas de las últimas décadas.

Watchmen en el cine y en las librerías

La adaptación al celuloide de esta creación del dibujante Dave Gibbons y del escritor Alan Moore, tuvo en Londres su primera aproximación al gran público después de una larga y aburrida batalla por sus derechos en el cine.

Al evento asistieron todas las figuras que dan vida a los personajes en  la gran pantalla: Malin Ackerman, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y el director de la película, Zack Snyder, entre otras figuras.

Coincidiendo con esto, el próximo viernes las librerías y tiendas del ramo en España pondrán a disposición de los fanáticos del comic el libro Watching the watchmen.

En él se detalla el proceso creativo en que se sumergieron Gibbons y Alan Moore para crear Watchmen. Estudios, bocetos, aproximaciones a las primeras ideas de guión y la estructuración paso a paso de la trama principal, conforman este volumen imprescindible.

Watchmen ha sido incluido por la revista Time en su lista de las 100 mejores novelas en lengua inglesa

2 Comments

  1. Juan Torrejón

    Lo único malo es que según los primeros reviews, la película viene suavizada. No se verá el sangriento final con el calamar gigante, y en su lugar, habrá algo que pueda encajar en la categoría PG13. Maldito Hollywood y sus parámetros. Tendrémos que esperar el “Director´s Cut” cuyo corte superaría las 3 horas.

  2. Pingback: Hulk será adaptada a la televisión por Guillermo del Toro - Guía de ocio Madrid, cine, arte, eventos y television – Por el ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *