En Madrid se acaban de abrir los fuegos de la retórica de la cocina. Los teóricos de la gastronomía con apellido, la que se maneja según el criterio francés, se reúnen en la capital de España entre el 19 y el 22 de enero.

Lo que los convoca es la VII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, una ocasión obligada para los profesionales de la comida para paladares adinerados, aunque no por esto más selectivos.

La cumbre

En sus tres días de duración, figuras como Fernando de Cerro, Paco Morales, Andoni Luis Aduriz, Peter Nilsson y Ferra Adrià, la actual cabeza del starsistem culinario, debatirán sobre las últimas tendencias, como la de la combinación entre whiskies de malta escoceses con la gastronomía española.

Durante cada jornada los cocineros explorarán de manera temática las posibilidades que en la actualidad existen en torno a la cocina internacional.

“Reivindicación de las verduras invernales”, “Alta cocina pobre: imaginación en tiempos de crisis” y “Sopas mexicanas, una tradición muy contemporánea”, son algunas muestras del universo gastronómico que la VII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, ofrece al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *