Foto: Zonadejazz

Foto: Zonadejazz

Tal como dijimos, hoy, lunes 6 de julio, comienzan Los Veranos de la Villa de Madrid, el ciclo de conciertos al aire libre más esperado en la capital de España.

George Benson en Los Veranos de la Villa

El cartel para este año ya había sido adelantado; John Fogerty, Jerry Lee Lewis, Laurie Anderson & Lou Reed y Paquito d’ Rivera, entre varios más, darán cuerpo a la presente edición del evento.

Justo el día del estreno, es decir, hoy, se presentará uno de los músicos más influyentes que ha habido dentro del soul y el jazz de los últimos 30 años, George Benson.

Nacido en la localidad estadounidense de Pittsburgh en 1943, este artista logró llegar a lo más alto, siendo considerado uno de los guitarristas imprescindibles de la última época.

Gracias a su particularísimo estilo que introduce el skat vocal en las escalas que, al mismo tiempo, ejecuta con su guitarra, se hizo un nombre en el hard pop y el jazz pop de los 70, aunque su carrera es mucho más extensa.

El público de Madrid tendrá la oportunidad de verlo hoy ejecutando sus temas más emblemáticos (On Broadway, uno de ellos) y demostrando por qué es uno de los grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *