No line on the Horizon acaba de salir al mercado y U2 ya tiene en vista a su disco sucesor. Y no es que estén pensando en sumergirse de inmediato en los íntimos recovecos de la composición. Para nada.

Se trata de material sobrante del recién estrenado CD que, la lógica indica, hay que aprovechar. Al menos es lo que se deduce de las declaraciones que Bono ha hecho en el último número de la revista Rolling Stone.

Songs of Ascent: el disco que se viene

El disco ya tiene nombre determinado: Songs of Ascent. Como es costumbre desde hace un tiempo, el cantante de la banda irlandesa promete un CD con cualidades que lo harán destacar por sobre los anteriores. Sin embargo, la realidad nos permite dudar de esto.

Vale la pena recordar que antes de la salida al mercado de No line on the Horizon, U2 prometía un disco extraordinario, un trabajo que estaría la nivel de sus discos clásicos.

Claramente esto no sucedió. Sin ser un real bodrio, se trata de una producción fofa, casi aburrida. Es un CD con pasajes que pueden entretener por momentos o, incluso, animar alguna reunión de amigos electro-sofisticados, pero que decepciona al entenderlo como un todo.

Dicho lo anterior, sólo resta desconfiar de lo que prometan los integrantes de la banda con respecto a Songs of Ascent, en especial cuando Bono lo ha comparado con A Love Supreme, el monumental disco de 1964 nacido de la desesperada mente del saxofonista John Coltrane.

Si esta comparación ha sido otra muestra de cuán presuntuosas pueden ser algunas superestrellas de la música o si se tratará de un renacimiento creativo de U2, lo sabremos cuando en las radios suene el single que ya han escogido para su próximo álbum: Every Breaking Wave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *