La industria de cine más importante del mundo es sin dudas la proveniente de Estados Unidos, y por esto, el mercado de este país también es el más representativo en cuanto a ventas de entradas. La taquilla de este año ha roto varios récords, y ha posicionado a películas dentro del top ten de las más taquilleras de la historia, por lo que podríamos decir hasta el momento, ha sido un gran año para el cine. Además, aún quedan más títulos por disfrutar que no han sido estrenados y de los cuales puedes saber todo en www.pelis-24.org, donde encontrarás todas las novedades de la industria cinematográfica actual.

Ya se han hecho diferentes estadísticas y análisis sobre cómo han impactado las películas estrenadas este año en las personas, y ya podemos hablar de cuáles han sido las más rentables en términos de recaudación. Hoy haremos un listado con las tres películas más taquilleras en Estados Unidos en lo que va de 2014, las cuales también se han mantenido en las primeras planas de la taquilla mundial, haciendo historia.

Guardianes de la Galaxia

Una de las grandes sorpresas del cine este año ha sido Guardianes de la Galaxia, todos sabíamos que sería un éxito, pero no la imaginamos liderando el ranking de las taquillas nada menos que en Estados Unidos. Sin dudas que es la película más exitosa del año en todos los sentidos, por una parte está lo recaudado, 260 millones de dólares (204 millones de euros aproximadamente), que representa una ganancia pura para Marvel Studios, y por otra parte, está la excelente crítica que ha conseguido el film por parte de la prensa especializada y las personas que han ido al cine a ver esta película. Marvel ha tenido un gran revés en su apuesta, ya que todas sus fichas estaban puestas en Capitán América: El Soldado del Invierno, pero esto no es todo, sino que Guardianes de la Galaxia también ha conseguido algo épico, superar a Iron Man 2 en la taquilla norteamericana.

guardianes de la galaxia

Capitán América: El Soldado del Invierno

La segunda película más taquillera en Estados Unidos es Capitán América: El Soldado del Invierno con 259 millones de dólares (203 millones de euros aproximadamente), y podríamos decir que este film ha sido el gran perdedor dentro del universo de Marvel. Pero, El Capitán América sí ha sido el gran ganador en la taquilla mundial, donde ha superado los 700 millones de dólares en recaudación, en esta competencia sí ha superado a Guardianes de la Galaxia, quien ha recolectado 632 millones de dólares. Este súper héroe se prepara para una nueva película que se comenzará a filmar a principios del año próximo, y claro que los rumores ya han comenzado a surgir sobre quién será el villano esta vez, ¿tú qué piensas?

capitan america el soldado del invierno

 

La LEGO Película

Sin dudas que el universo Marvel se ha apoderado de la taquilla norteamericana, y detrás de sus cintas más taquilleras aparece La LEGO Película, ocupando el tercer puesto en la taquilla estadounidense, lo cual no está nada mal. Esta película ha conseguido recaudar 257 millones de dólares (201 millones de euros aproximadamente) en lo que va del año, recordemos que este film ha estado en lo más alto de la taquilla durante tres semanas consecutivas, un verdadero logro para una película animada.

la lego pelicula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *