Se vienen días muy buenos para el cine español, ya que se estrenarán muchos títulos de producción nacional muy buenos y que son muy esperados por todos. Como todos saben, la calidad de las películas españolas cada vez crece más y año tras año, los proyectos son cada vez más originales y creativos. Hoy hablaremos de tres proyectos que se estrenarán próximamente pertenecientes a tres directores muy reconocidos en el país, hablamos de Enrique García, David Marqués e Ignacio Estaregui, y nosotros repasaremos sus películas hoy aquí para que no te olvides de ir al cine.

portada-michigan

321 días en Michigan

Enrique García se ha puesto al mando de una producción netamente malagueña, y ha reclutado a muy buenos intérpretes para que lleven adelante a sus personajes, hablamos de Virginia DeMorata, Chico García, Virginia Muñoz y Héctor Medina, entre otros. García ha querido que 321 días en Michigan sea un proyecto original, y para ello necesitó una historia con estas características, y vaya que lo ha conseguido, ya que la película se centra en Antonio, quien es condenado a un año de cárcel por delitos financieros.

Antonio es un joven y exitoso ejecutivo que no puede ver como su carrera se verá manchada por ir a prisión, por eso, para mantener su imagen montará una red de mentiras muy amplia con la ayuda de muchas personas para que su familia y sus amigos jamás se enteren de qué es lo que pasa en realidad. En su lugar, todos creerán que Antonio ha viajado a Michigan a realizar un Máster de un año. Esta película llegará a los cines el 31 de octubre.

Dioses y Perros

En este caso hablaremos del proyecto de David Marqués, Dioses y Perros, el cual estará protagonizado por Megan Montaner, Hugo Silva, Enrique Arce, Juan Codina y Elio González, entre otros. Entra en esta web puedes ver que el cine español está en una de sus mejores épocas, y esta película en particular es una de las más esperadas por las personas y la prensa en general, porque Marqués pone en pantalla un drama enfocado en dos personas que se conocen y que se convertirán en la esperanza y la salvación del otro.

Esta película llegará a los cines el 10 de octubre, y se enfoca en Pasca, un hombre que está llegando a los cuarenta años y no está muy conforme con su vida de sparring, además, también debe cuidar de su hermano minusválido. Pero como si esto fuera poco, Pasca también debe ayudar a su amigo Fonsi, un ex boxeador con problemas de alcohol que posee una vida muy desordenada. Pero todo cambiará para Pasca cuando conozca a Adela, quien le dará un aire de esperanza muy importante.

Justi&Cia

Este año Ignacio Estaregui también estrenará su proyecto en la pantalla grande, pero habrá que esperar hasta el 7 de noviembre para poder ver Justi&Cia. Esta película refleja la historia de Justino, un ex minero que ha pasado tiempos difíciles después de que sufriera un accidente en su lugar de trabajo, por lo cual murieron siete de sus compañeros. Esto llevó a Justino a alejarse de las minas y acercarse más a las causas sociales. Cansado de la situación que afronta su país, Justino será un justiciero social y el encargado de hacer que las cosas cambien.

Ignacio Estaregui ha escogido a actores como Antonio Dechent, Hovik Keuchkerian, Maria José Moreno y Álex Angulo, entre otros. Esta es una película que aborda varios problemas cotidianos de la sociedad, como la corrupción, además su lema deja bien en claro la postura del film, “tú lo has pensado, ellos lo han hecho”, en alusión a lo que Justino hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *