Foto: El Periódico

Foto: El Periódico

Nunca fue un misterio que en su época de oro, hace unos dos años, más o menos, Telecinco debió su primer lugar en las preferencias del público a programas del corazón, realities y otros engendros televisivos de la misma calaña.

Telecinco y su audiencia

Sin embargo, después de la salida de pantalla de Aquí hay tomate, la cadena de Vacile se perdió, cayó en la confusión y los números de audiencia comenzaron a irse al suelo.

Los intentos para levantar, primero, el horario de sobremesa y, después, el de toda la tarde, fueron vanos… hasta ahora.

Casi por casualidad, Jorge Javier Vásquez, uno de los conductores del fenecido “Tomate”, tomó las riendas Sálvame, un programa que de haber sido concebido para la temporada estival y como apoyo a otro reality, se ha transformado en el nuevo buque insignia de Telecinco.

A lo anterior se unen los éxitos que están cosechando la nueva temporada de Sin tetas no hay paraíso, Gran Hermano y, por supuesto, Sálvame Deluxe.

Las cifras hablan por sí solas: en septiembre Telecinco tomó la cabeza en la audiencia de televisión con un share de 16%, cinco décimas sobre La 1.
Habrá que ver si esta tendencia se mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *