La música como mercado, como espacio que encuentra y promueve talentos, es un ámbito turbio, colmado de injusticias y valorizaciones artísticas dudosas.

Sea por razones de marketing, por imagen o por lo que sea, algunas buenas bandas son relegadas a ese segundo plano al que nuestra cultura de eufemismos gusta llamar “de culto”.

Decade in the sun, el recopilatorio

Stereophonics se sitúa en el filo de la admiración y el desdén del gran público; indiferencia de las compañías discográficas y malas promociones han sido alguno de los escollos que han marcado la carrera de esta banda galesa. Pero no los han detenido.

Lo anterior no pasa de lo anecdótico ni define en absoluto su personalidad artística. Esta tarea corre a cuenta de sus composiciones sólidas, desenganchadas de las tipologías musicales que tanto gustan a los autodenominados “críticos” y que ahora aparecen en un recopilatorio que celebra los 10 años de carrera del grupo.

Decade in the sun” es el nombre del disco que ya está a la venta; se trata de una retrospectiva que nos trae a Stereophonics en su estado más puro y que sirve de puente al lanzamiento de su próximo trabajo que estará en las tiendas en 2009.

Canciones de sus seis discos más dos nuevas (You’re my star y My own worst enemy), nos aproximan a esta especie de autobiografía musical de Stereophonics que, dicho sea de paso, conforma uno de los lanzamientos más interesantes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *