Del 10 de febrero al 17 de mayo se expondrá en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición titulada Sombra. Elocuente título para una muestra que se avizora como de las más interesantes de las programadas para el primer semestre de 2009.

Sombras: la exposición

Adentrarse en el cúmulo de matices, situaciones y desafíos que el uso de la sombra en la pintura y, por consiguiente, en el proceso creativo y descriptivo de los grandes artistas desde el Renacimiento, es el gran desafío de los organizadores.

La exposición consta de tres bloques: creadores y su obra desde el Renacimiento hasta el siglo XIX; la segunda, “sombras y luces de la modernidad” en el siglo XX; la tercera, el empleo de herramientas digitales y multimedia en la creación pictórica.

Estas tres partes funcionarán como un todo que llevará al público a apreciar el uso de la sombra tanto en obras tenebristas, impresionistas, románticos, surrealistas y expresionistas, entre otras.

Algunos trabajos cinematográficos de Murnau, Orson Welles e instalaciones de Christian Boltanski, también serán expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *