Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Hace más de cuarenta años que el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges) acoge a lo mejor del género, habiéndose transformado con el paso del tiempo en un referente dentro y fuera de España.

La edición 2009 que se efectuará entre el 1 y el 12 de octubre, presenta una selección de películas de primer nivel para competir en la sección oficial, pero eso no es todo.

Como siempre, los galardones que reconocen la trayectoria y el aporte de realizadores, actores y actrices, conforman una parte significativa de Sitges que este año tampoco faltará.

La presente edición del Festival de Cine Fantástico de Catalunya otorgará el premio Máquina del Tiempo a la trayectoria a seis personalidades fundamentales dentro del género.
Clive Barker, escritor, ensayista, dramaturgo, pintor y cineasta inglés; Walter Hill, guionista y realizador estadounidense; Park Chan-Wook, realizador coreano; Herschell Gordon Lewis, productor estadounidense conocido como “El Padrino del Gore”; Shinya Tsukamoto, realizador responsable de la inquietante saga Tetsuo ; y, finalmente, Ivan Reitman, director estadounidense de comedias y productor de filmes tan oscuros como Rabia, serán los que reconocidos con el mencionado galardón.

El Gran Premio Honorífico se lo adjudica este año Malcolm McDowell, mítico en su papel de Alex DeLarge en el clásico de Stanley Kubrick La Naranja Mecánica. Sin duda un merecido reconocimiento a uno de los actores más versátiles de su generación, pero inexplicablemente subvalorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *