Foto: Turismoactual.net

Foto: Turismoactual.net

Como ya todos saben, desde la semana pasada se está realizando en Gijón, Principado de Asturias, la edición número 22 de la Semana negra, el clásico evento que en España celebra el arte y la cultura de la novela policíaca.

Semana Negra en Gijón

Durante los días que han transcurrido se ha hecho una serie de actividades, y cuando digo esto me refiero a las oficiales, no a la fiesta que con toda razón repleta esta ciudad conocida por sus naturales como la Capital de la Costa Verde.

Las actividades programadas para este fin de semana, viernes en específico, contemplan la entrega de los resultados de los premios Hammett, Espartaco, Celsius 232, Walsh, Memorial Silverio Cañada y Semana Negra/Ateneo Obrero de Gijón.

En la Carpa del Encuentro se llevará a cabo entre las 17 y 18 hrs. la tertulia “La Novela negra al abordaje de la política”, con la participación entre otros de Luis Sepúlveda, Víctor Andresco, Cristina Fallarás y Willy Uribe.

A las 19 hrs., en la carpa Imagenio/A Quemarropa, se realizará la presentación de “La lista negra”, con Pablo Bonell, Empar Fernández y Juan R. Biedma, entre varios más. El punto final a las actividades oficiales lo dará la actuación del músico italiano Tonino Carotone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *