La segunda edición del festival de música independiente DCODE, que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta este año con una cartelera de lujo.

Único concierto en España de “The Killers” y “Sigur Rós”

En concreto, los únicos conciertos en España de “Sigur Rós” y “The Killers” (agrupación esta última que ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo y es uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos años), tendrán lugar en el marco del DCODE.

A los sonidos pop, rock, post-punt o new wave de éstos se añaden las creaciones de otras 23 agrupaciones, “Justice”, “The Kooks”, “Kings of convenience”, “Triángulo de amor bizarro” y “Niños mutantes” entre ellos.

Además, tres de los pesos pesados del programa (The Killers, Sigur Rós y Justice) traerán al evento sus propios montajes técnicos, con lo que el festival contará con dos escenarios, uno gigante, situado en los campos de rugby, y otro de menores dimensiones ubicado en el campo de fútbol.

Eso sí, las actuaciones de las formaciones más relevantes, así como la mayoría de los otros conciertos, no se solaparán.

Con capacidad para 25.000 personas, el festival, que también cuenta con un recinto de exposiciones en el Centro Arte Complutense, trasnocha lo suyo, ya que el horario previsto arranca “tempranito”, a las 5pm, y se extiende hasta las 4 de la madrugada en ambas jornadas.

Puedes comprar tus entradas en tres puntos de venta: Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés.

 

Fuente: DCODE Fest, Guía del Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *