quienes_son_millenials

Millenial es un término con el que estamos fuertemente asociados, lo escuchamos constantemente y hemos catalogado a cierta generación de esta manera; sin embargo, muy pocos reconocen cuáles son los rasgos que, de manera general, nos ayudan a identificar a estos jóvenes.

Los comúnmente conocidos como Millenials han roto paradigmas y estándares de muchas formas, son una generación compleja, tienen características que los diferencian fuertemente de sus predecesores. Si consideramos que nacieron entre 1980 y 2000, podemos decir que actualmente se encuentran entre los 17 y 37 años de edad.

Se les ha catalogado como egocéntricos e impacientes porque nacieron en una época de prosperidad económica que, de cierta manera, hizo que su vida estuviera llena de avances de los que no gozaron generaciones anteriores. La revolución tecnológica les dio herramientas para que hoy en día sean considerados como personas preparadas, la mayoría cuentan con al menos un título académico y un porcentaje elevado busca seguir su preparación con algún diplomado o MBA.

Tienen unas ganas impetuosas por cambiar el mundo y hacer escuchar su voz, son revolucionarios de acción, pero también muchos de ellos prefieren expresarse desde la comodidad de su casa detrás de su laptop. Son incrédulos, no caen fácilmente en las palabras de personajes políticos o religiosos, prefieren formar su propio criterio con base en lo que ellos consideran es lo correcto o lo que les va mejor, por lo que tampoco mantienen relaciones a largo plazo, su curiosidad los lleva constantemente a experimentar y cambiar el rumbo más de una vez.

Son asiduos y altamente activos en las redes sociales, por lo que suelen ser constantemente bombardeados con todo tipo de mensajes (la mayoría de ellos negativos) sobre la situación económica actual o los cambios climáticos, por ejemplo. Sin embargo, conservan su espíritu positivo y su ADN disruptivo que los ha llevado a cuestionar y cambiar ciertos paradigmas que sus predecesores no habían logrado.

Sin duda alguna, los Millenials poseen cierta complejidad que no habíamos conocido antes, ahora solo falta saber qué podemos esperar de los jóvenes que nacieron después del 2000, conocidos como generación Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *