No es sorpresa que Playa del Carmen, o simplemente Playa como algunos lo conocen, se haya convertido en uno de los destinos más populares de México para turistas nacionales y extranjeros de todo tipo. Y es que ofrece tanto actividades de descanso y culturales como una vida nocturna inolvidable, además que, debido a la gran popularidad, la oferta de hoteles en Playa del Carmen puede acomodarse a cualquier tipo de viaje.

Playa del Carmen

Imagen tomada por David Stanley

Así que, si estás pensando darte pronto una vuelta, aquí te presentamos algunas cosas que no deben faltar en tu viaje:

1.- Pasea por la Quinta Avenida

Es el epicentro de bullicio de Playa del Carmen, así que lo mejor que puedes hacer es caminar y dejarte sorprender por la enorme oferta de bares, cafés, comercios y restaurantes. Además, por las noches la vida nocturna le da una nueva dimensión a esta avenida.

2.- Tómate una selfie en el Portal Maya

Como bien dijimos, parte del encanto de Playa del Carmen es combinar la fiesta con lo cultural. El Portal Maya es una escultura monumental creada por Tavarez Padilla y que se inauguró ante la celebración del inicio de la nueva era maya que se ha convertido en el ícono de Playa del Carmen.

Portal Maya

Imagen tomada por David Stanley

 

3.- Conoce el museo 3D

Todos podemos sentirnos muy orgullosos pues en Playa del Carmen se encuentra el único museo 3D de todo el continente americano. Aquí podrán encontrarse más de 60 obras de Kurt Wenner, inventor del concepto 3D art pavimento.

 

4.- Visita el parque Xcaret

Aunque no se encuentra propiamente en Playa del Carmen, si está bastante cerca (15 minutos en auto) y las opciones de transporte son variadas. Este parque eco arqueológico es una gran opción para pasar un día en familia si ya andas por la Riviera Maya. Al ser un parque tan grande y con tantas cosas por hacer lo mejor es que busques alojamiento en alguno de los hoteles en Xcaret situados junto al parque.

About T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *