Pierre Coulibeuf es uno de los artistas más inquietantes de los que ha entregado Francia en las últimas décadas.

Doctor en Letras Modernas y artista plástico, ha intentado tocar aspectos etéreos de las personas: el devenir, lo sobrenatural y lo imaginario, entre otros puntos de vista.

Coulibeuf: la instalación

Sin embargo, ha obtenido reconocimiento internacional gracias a sus trabajos en el celuloide. Salta de género en género cinematográfico con una facilidad pocas veces vista en los directores de cine. Ecléctico en la forma, concibe el séptimo arte como un vehículo de ideas y concepciones metafísicas.

La Casa Encendida está presentando desde el 12 de febrero y hasta el 15 de marzo una video instalación de Pierre Coulibeuf: Somewhere in between. La muestra incluye la proyección de un pequeño ciclo de cine.

El 13 de febrero se exhibió Le Démon du pasagge. Los viernes 20 y 27 de febrero el público podrá ver Pavillon Noir y Lost Paradise, respectivamente, a las 20 hrs.

Por otro lado, Somewhere in between y A Magnetic Space son los títulos de las vídeo instalaciones de Coulibeuf ofrecidas al público. Están estructuradas como un paradigma, como una contraposición sin ningún vínculo en apariencia, pero profundamente unidas al momento de definir la existencia de los individuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *