Foto: encontrarte.aporrea.org.

Foto: encontrarte.aporrea.org.

El tipo de noticias como la que sigue me da un placer especial; cualquier manera de buscar y aplicar nuevas ideas para escapar de la dictadura de las distribuidoras y de los vampiros de la SGAE, es algo que debemos apoyar sin remordimientos.

Este es el contexto en el que deseo entender a El Cosmonauta, la primera película española de libre distribución que podrá verse, copiarse y rehacerse a voluntad y que mañana será presentada en el Festival de Valencia.

El Cosmonauta en el Festival de Valencia

Riot Cinema Colletive, productora a cargo del proyecto de cine, manejada por Bruno Teixedor, Carola Rodríguez y Nicolás Alcalá, sólo exigen a quien quiera introducirse en esta propuesta, que se los acredite como fuente original.

La idea es que aquellos que deseen participar aportando dinero, lo hagan comprando un artículo relacionado con El Cosmonauta en la tienda en línea que se ha habilitado.

Aquellos que deseen transformarse en inversores, pueden comprar un porcentaje de la película por cualquier valor superior a 1000 euros. Los beneficios, si es que las hay, serán repartidos de forma proporcional.

Habrá que ver cómo será recibida esta película en el Festival de Valencia. En cualquier caso, lo que propone, más allá de lo estrictamente cinematográfico, representa un paso más allá en un camino que no agrada a las sanguijuelas de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *