El 8 de abril se estrenó en DVD la controversial película de Javier Fesser, Camino. Y digo controversial porque en España se armó una discusión de las gordas en torno al personaje protagonista.

Camino está basada en la historia real de Alexia González-Barros y González, niña perteneciente a una familia con fuertes raigambres católicas y a la que se le diagnosticó antes de los 14 años un tumor maligno que terminó por matarla.

Su padecimiento, su relación con la fe y las circunstancias que rodearon su muerte son abordados por Javier Fesser de una manera emotiva pero sesgada.

Camino, la película

La narraciónde la película, que podemos definir como una exploración de los sentimientos, aborda con sutileza la manera en que Camino se enfrenta al amor y a la conciencia de la muerte.

Sin embrago, el director es incapaz de pasar por alto el prejuicio que en una gran cantidad de personas, y en el mismo, por cierto, despierta el Opus Dei.

Esto no sería un problema si no se hubiese esforzado tanto en dejar en claro que Camino se basa indiscutiblemente en la vida de Alexia. Al hacerlo contrapuso su opinión personal con la postura de la familia. Y, como se sabe, las personas tienden a creer en teorías de complot y en obscuros planes, más si la responsabilidad de ellos se le achaca a la iglesia Católica.

La edición en DVD de Camino trae dos discos: el primero, con trailers, filmografía, ficha técnica, un audiocomentario de Javier Fesser y otras cápsulas habituales. El disco dos incluye escenas eliminadas, making off fotográfico e imágenes de la premier de la película en San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *