Con la llegada del buen tiempo, aumenta el deseo de combinar el ocio y el deporte con el disfrute de la naturaleza y de los espacios abiertos. Son muchas las actividades perfectas para pasarlo bien realizando, casi sin darnos cuenta, una actividad física considerable mientras nos aprovechamos de las agradables temperaturas al aire libre. Desde el simple running al, cada vez más popular, airsoft… todo vale para sentirnos mejor dejando atrás el duro invierno. Toca ponerse en marcha y elegir una opción que permita lograr esa mezcla equilibrada entre ejercicio y diversión.

Hoy hablamos del airsoft una de las posibilidades más divertidas y menos conocidas para disfrutar del entorno mientras practicamos deporte y puntería. Se trata de un “deporte – juego” basado en la estrategia militar, muy parecido al paintball, que exige una mínima buena forma física, algo de astucia y un equipamiento adecuado que solo encontrarás en tiendas especializada, ya que, entre otras cosas, requiere armas de aire comprimido que no siempre resultan sencillas de encontrar.

Practicado siempre en instalaciones idóneas, el nombre de airsoft hace referencia al tipo de armas utilizadas, (de aire comprimido), que no implican un excesiva agresividad en el disparo (soft = suave) y no llevan cargas de tinta (como en el paintball), por lo que, la honestidad de los participantes, para certificar un alcance, resulta imprescindible. Existen distintos tipos de armas para la práctica de este juego –deporte: pistolas, carabinas, fusiles… que, además, pueden ser de gas, de resorte o pistolas eléctricas automáticas (AEG). El tipo de arma a elegir depende del grado de pericia de cada participante y de su objetivo en el juego (táctica de guerrillas, francotirador, tirador de apoyo…) También hay que tener en cuenta los complementos y accesorios que requiere esta forma de hacer deporte al aire libre: cargadores, visores, dianas, miras, trajes de camuflaje… Tanto si quieres probar el airsoft, como si lo tuyo es la práctica de otros deportes, como el tiro deportivo, que requieren armas de aire comprimido y accesorios de seguridad en tienda Shoke encontrarás una amplia de selección del material idóneo y más de un buen consejo según tus necesidades.

Si para disfrutar del aire libre prefieres otras opciones: trekking, senderismo, escalada… recuerda que contar con un buen equipamiento y material es siempre garantía de que la jornada será un éxito. Desde una buena mochila, hasta una imprescindible linterna, ten presente que el equipo que lleves en tus salidas es la mejor herramienta para pasar un día feliz evitando cualquier contratiempo.

airsoft-ocio airsoft-ocio-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *