Foto: sp1.fotolog.com.

Foto: sp1.fotolog.com.

Es con algo de tristeza y gran alivio que les comunico que renuncié a Oasis esta noche.  La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero yo simplemente no puedo seguir trabajando con Liam un día más”.

Noel fuera de Oasis

Con este escueto comunicado colgado en la página web de la banda, Noel Gallagher ha anunciado su alejamiento de la misma. Para qué más. Es obvio que sobre sus motivos no es necesiario caer en extensiones.

Que ésta es una de las rupturas menos sorprendentes en la historia de la música popular, está claro. Y es que si se junta en una banda de rock a dos macarras dotados de un ego excesivamente inflado, y más encima unidos por la inevitabilidad de la sangre, no hay mucho que hacer.

Se podría decir que la relación personal y profesional entre ambos hermanos estaba rota desde el momento en que Oasis pasó del circuito de clubes de Manchester, a las grandes ligas de la música británica.

Noel dotó a la banda de una clara identidad creativa. A pesar de las palabrotas, las peleas con Liam Gallagher (que llegaron a transformase en un espectáculo más) y la chulería exasperante, su disciplina los llevó a encabezar durante años el starsistem brtitánico y les aseguró un puesto entre los grandes nombres de la música.

Creativamente hablando, Oasis ha sido una banda irregular y presuntuosa; sí, muchas de sus canciones son himnos para un montón de personas y la historia de su carrera es la de los hijos de obreros ingleses a los cuales nadie ha regalado nada.

Pero, como suele ocurrir, también reunieron en torno a ella a una serie de críticos y lamebotas que no dudaron en profetizarles una influencia más grande que la de los Stones o la de los Beatles. Ellos se lo creyeron. Las cosas transcurrieron por otro carril.

4 Comments

  1. ayack arias

    claramente el que escribió el articulo, no es fans de oasis
    yo creo que oasis es mas grande que los stone roses, independiente de la influencia que tengan, y es una de las pocas bandas, que ha perdurado por tantos años, sera que son talentosos ???… puede ser o no, no tires tanta mierda, por que quizás seas fans de take that o britney spears ajajajajja.

    las influencias valen mucho, pero lo que ha conseguido oasis, no lo ha conseguido ningun otro grupo que no sean los beatles…

    asi que tragate toda tu mierda popero

  2. Porelocio

    Para ayack arias: al mencionar “los Stones” el autor se refiere a The Rolling Stones. Tu relacion con Stones Roses lo único que deja en claro es la pobreza de tu cultura musical, más si obvias a bandas como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Who y tantas otras que, obviamente, no debes conocer.

  3. Jhar

    :(… que bajon, se rompio una de las tantas bandas que me gustan, seguro no va a seguir siendo la misma… hey loco cuando era mas chico me gustaba algo de Britney, y me parece muyyyyyyy en vano que mensiones a The Bleatles esa banda no se compara ni se mensiona con nada :/… Pink Floyd no me gusta, pero fueron buenos musicos.
    En el fondo tenes que escuchar solo si te gusta la musica, sea cual sea. No te pueden escuchar los bleatle y no hay nada de malo.
    Ahora si volviendo al tema Porelocio realizo una buena exposicion del tema, que te quejas ayack arias, se nota que el tipo esta informado antes de escribir… ahh se te olvido mencionar que dejaron un recital colgadito a horas :P.
    En fin no vale la pena estrañar a estos 2 niños por mas que hagan buena musica, se portaron como chiquilines…

  4. nicky six

    no te creo ni un poco negro, aca no esta en cuestion los beatles ni led zeppelin ni tampoco pink floyd , aca lo q se dice es q noel gallagher deja la banda, porque si haci es oasis sin noel no es oasis, mas alla q se hallan repartido los roles entre los miembros, ya q noel es el lider sin el no hay oasis, en todo caso tendrian q cambiar nombre a la banda, mas alla de todo esto no te creo nada ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *