noche en blanco en madrid

noche en blanco en madrid

La Noche en Blanco se tomará Madrid entre las 21 hrs. del sábado 13 de septiembre y las 7 del domingo 14. La ciudad manifestándose desde el arte y la cultura, autodefiniéndose más de allá desde la perspectiva urbana, son algunas de las premisas que sostienen esta iniciativa que se efectuará por tercer año consecutivo.

La Noche en Blanco: algunos datos

A imagen y semejanza de las efectuadas en Paris, Bruselas y Bucarest, este año la Noche en Blanco madrileña pretende convertir a la ciudad en un inmenso escenario multidisciplinario, definiendo como principales puntos de interés al Matadero Madrid, al estadio Santiago Bernabéu y a la Ciudad Universitaria.

Obviando las proyecciones de cine contempladas, la Casa Encendida albergará a las 00.hrs. la presentación de Artomático, prestigioso colectivo electro flamenco liderado por Daniel Muñoz.

La Orquesta Nacional de Jazz se instalará a partir de las 00 hrs. en las escalinatas del Congreso de los Diputados. Bajo la batuta de Ramón Farrán abordará las composiciones de renombrados músicos españoles dentro del estilo que la ha hecho famosa.

A modo de pastilla anti resaca, la calle Fuencarral (entre Augusto Figueroa y Gran Vía) hará de escenario para la presentación de Hábitat Intermedio, una performance que comenzará a las 6 de la mañana del domingo.

Por su parte, el Banco de España exhibirá más de 100 trabajos fotográficos adquiridos desde la década de los ochenta. Fotografías de Joana Pimentel, Javier Vallhonrat y Chema Alvargónzalez, serán algunas de las que el público podrá disfrutar a partir de las 21 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *