Es sabido que los estándares del cine español en cuanto a calidad distan mucho de lo que se espera, considerando los millones de euros que constantemente llegan a esa industria por concepto de ayudas estatales.

Museo Reina Sofía y la muestra de cine

Malos guiones, soberbia intelectual, arrogancia, tópicos argumentales, lo que sea; podemos ocupar esos términos y muchos otros con el fin de encontrar el motivo de que el cine español no termine de cuajar.

La consecuencia cae por su propio peso: películas relegadas a un segundo plano por parte de las distribuidoras. Ya se sabe que si no se cumplen ciertos requisitos las ayudas estatales no llegan, esto sin contar la nula promoción de la que son víctimas.

Este es uno de los motivos por el que el Museo Reina Sofía ofrece al público general, entre el 22 de junio y el 10 de julio, su muestra Visto y no Visto.

Sin más ánimo que “dar a conocer”, el museo ha tomado un conjunto de películas españolas prácticamente desconocidas por el gran público y las pone en pantalla.

En Visto y no visto no se exhibirán filmes refrendados por la industria o por las entradas vendidas; su calidad cinematográfica y el hecho de hacer justicia a grandes trabajos de directores de cine españoles, es la única razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *