Primero fue su estreno en My Space, luego su presentación como exclusiva mundial por The Times y, finalmente, su lanzamiento oficial en Inglaterra y Estados Unidos; una manera poco ruidosa de aparecer en el mercado de la música, es cierto.

Youth y McCartney, tres discos

Pero tampoco se necesita más. Es que este, el tercer disco de The Fireman, banda que cuenta con sólo otros dos a su haber: Strawberry oceans ships forest y Rushes, se basa en la experiencia de un par figuras emblemáticas: Martin Glover, más conocido como Youth, y Paul McCartney.

El primero, reconocido productor de bandas como The Verve y Guns n’ Roses y bajista de uno de los grupos fundamentales en la historia del post punk: Killing Joe, formó hace 15 años junto al ex Beatle este dúo con la idea de explorar las texturas electrónicas que, por tozudez, costumbre o poca valentía no habían tocado por separado, ni de forma homónima.

Así, y en especial McCartney, divagaron entre formas musicales a las que no estaban acostumbrados, al menos desde la oficialidad que otorga un disco a la venta. En el caso de Electric Arguments, el CD que acaban de lanzar, las 13 canciones que lo componen dan una visión ecléctica del actual momento creativo del Sir Paul.

Los críticos que han escuchado el trabajo han coincidido en que algunos conceptos electrónicos se han abierto a una mixtura con estructuras típicas del rock, dando cuerpo a un experimento musical fresco y sorprendente en el que el sello de Paul McCartney se huele a la distancia.

1 Comment

  1. Marco Arenas Solana

    bueno el post…. pero sabemos que Paul es un mr nice guy el señor correcto , el niño bueno con talento para tocar pero si alguna vez tuvo carisma hace rato expiró y su música hace rato se volvió fofa
    saludos Marco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *