Se inician los preparativos de uno de los eventos más importantes a nivel cultural que se hacen en Tenerife, el Mercado Atlántico de Creción Cultural (MACC), una de las ventanas claves que existen en España para la exposición de procesos, ideas y conceptualizaciones experimentales.

Mercado Atlántico de Creación Cultural: Tenerife experimental

La selección de los proyectos a exhibir está en sus últimas fases, por lo que la programación se encuentra casi lista y ya hay algunas “experiencias creativas” (como se han llamado a los montajes) de las que se pueden adelantar ciertas cosas.

Una película donde el espectador participa de manera fundamental en la creación del guión, por ejemplo, es la premisa sobre la que se contruye I have a secret, propuesta levantada por un colectivo de artistas andaluces y que intenta explorar de esta foma, casi asociativa, lo oculto en los individuos.

Así, podríamos continuar dando ejemplos tan “excéntricos” como el que nos ofrece la productora Animation Bull y su proyecto de explicar la historia de la pintura a través de la animación aplicada al cuadro El jardín de las delicias, de El Bosco.

Todo esto tiene un fin no tan artístico pero no por eso de menor importacia: atraer la atención de empresarios españoles, gestores, curadores y demás gente vinculada no sólo a la producción artistica, sino que también a la empresa relacionada con estas disciplinas.

El MACC abrirá sus ultraexperimentales puertas entre los días 23 y 25 de abril de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *