Los Veranos de la Villa vuelven un año más para completar y enriquecer la oferta cultural de Madrid. Este evento se celebra los meses de julio y agosto, trasladando a los lugares más emblemáticos de la ciudad representaciones de géneros artísticos muy variados.

Sin embargo, la edición de 2015 no se realizará en los Jardines de Sabatini, como se ha venido haciendo en los años anteriores. Se realizará en un nuevo espacio, al lado del Puente del Rey que atraviesa el río Manzanares, entre el Palacio de los Vargas de la Casa de Campo y la Huerta de la Partida.

Por tanto, este año los visitantes podrán empaparse de flamenco, danza, zarzuela y musicales de teatro, mientras disfrutan de un paisaje de lujo cercano al río, al Palacio Real, La Almudena o San Francisco El Grande. Además, el Puente del Rey es una zona accesible por varios medios de transporte, incluyendo el coche, los autobuses, el metro y el tren.

Mahoudrid-Los Veranos de la Villa

Los Veranos de la Villa ya están en marcha

En el Puente del Rey este año ofrecen la conocida zarzuela de Luisa Fernanda, obra de gran éxito desde que se estrenó en su momento. Además, habrá actuaciones musicales sucesivas de Estrella Morente, Tomatito, los Sabandeños, Marina Heredia, El Cigala, José Mercé, Parrita, Dorantes, José Antonio, Merche Esmeralda, Merche, Café Quijano y Carmen Linares, entre muchos otros.

También habrá cabida para grandes mitos de la literatura reinterpretados por distintos artistas; por ejemplo, uno de ellos es la visión que plantea el Ballet Ruso sobre la segunda parte del Quijote, con orquesta en vivo incluida. Por otro lado Pepa Gamboa recupera la lectura que hizo Peter Brook de Carmen, de Bizet.

El género musical estará representado por el famoso Ballet de Jazz de Montreal y el integrante del grupo Il Divo, Carlos Marín. El ciclo de actuaciones lo cerrará Jesús Castejón, director e intérprete de Golfus de Roma.

Si continuamos siguiendo el curso del Río Manzanares, llegamos a otro espacio importante para nuevas experiencias artísticas: el Matadero de Madrid. Aquí FRINJE incluirá 500 propuestas culturales durante el mes de julio.

Por último, debes saber que el Circo Price también ofrece programación correspondiente a los Veranos de la Villa. Es un centro especialmente idóneo para la música, ya que dispone de una acústica estupenda y un emplazamiento muy céntrico.

Este verano no te quedes en casa y disfruta al máximo de la música en Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *