Cuando somos jóvenes buscamos constantemente experiencias que nos lleven fuera de nuestra zona de confort y saquen lo mejor de nosotros, por eso, mientras somos estudiantes un intercambio es de las mejores aventuras que podemos vivir. Existen ciudades increíbles que ofrecen muchas ventajas cuando eres estudiante extranjero, si quieres conocer nuestras recomendaciones sigue leyendo:

Ciudad de México

Dentro del territorio mexicano es muy fácil encontrar ciudades encantadoras, con calles coloniales llenas de historia y gente muy hospitalaria. Si piensas que la gran ciudad no es para ti, puedes buscar algunas Universidades en Aguascalientes o en otros estados que aceptan estudiantes extranjeros y además ofrecen becas.

Barcelona, España

Una ciudad joven con paisajes y lugares extraordinarios que no te cansaras de visitar, si tu lengua materna es el español aquí no tendrás gran problema para comunicarte y hacer nuevos amigos. Es cierto que en comparación de otras ciudades Barcelona es costosa; sin embargo, también ofrece ayuda económica a jóvenes estudiantes a través de programas de becas para que puedan continuar sus estudios y vivir modestamente.

Nueva York, Estados Unidos

New York representa el sueño de muchos, esta ciudad se ha caracterizado por su diversidad y apertura frente a personas de todas las nacionalidades. Multicultural por excelencia, esta gran urbe ofrece actividades de todo tipo, restaurante para distintos gustos y paisajes naturales que nunca olvidarás.  La vida estudiantil es bastante tranquila, si eliges esta ciudad seguro regresaras con amigos de todas partes del mundo.

Estas son solo algunas opciones; sin embargo, existen muchos países en América Latina o Europa que ofrecen experiencias increíbles, no solo por la calidad de la educación sino también porque las condiciones de vida son diferentes. No importa si estudias Administración de Empresas o Teatro porque todos pueden tener este tipo de experiencias, por eso, si tienes ganas de realizar un intercambio y aún no sabes cómo hacerlo acércate a las instituciones gubernamentales que ofrecen este tipo de ayuda o acude a tu universidad para informarte de becas y programas de intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *