Por cuarto año consecutivo la capital de España se une a la celebración del Día Internacional del Libro a través de La Noche de los Libros, un tributo a la lectura y sus creadores, organizado por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid.

La noche de los libros: actividades

Más de 400 artistas, no sólo escritores, se darán cita en diversos puntos de la ciudad para ofrecer al público 10 horas de actividades culturales en las que 202 librerías de Madrid mantendrán abiertas sus puertas hasta la medianoche.

La Noche de los Libros 2009 integrará en su desarrollo a la red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y a las que pertenecen a la Obra Social Caja Madrid; en ellas se han programado talleres de cómic, títeres, conciertos, mesas redondas y lecturas, entre otras actividades pensadas especialmente para el público infantil.

Como manda la costumbre, durante toda esa jornada las librerías mantendrán un descuento de 10% en sus precios. Además, escritores de la talla de José María Merino, Ángela Vallvey, Juan José Millás y Manuel Vicent, entre otros, visitarán distintas tiendas de libros.

Una de las actividades más destacadas se efectuará en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid: César Aria, destacado escritor argentino, dará una conferencia acerca de su relación con los libros.

Por su parte, en el Círculo de Bellas Artes será Juan Marsé quien protagonice un encuentro con lectores, excelente oportunidad para departir cara a cara con uno de los buenos escritores que ha dado España.

La Noche de los Libros 2009 se llevará a cabo desde las 15 hrs. del jueves 23 de abril, hasta la 1 de la madrugada del viernes 24.

2 Comments

  1. Pingback: pligg.com

  2. Virginia

    Hola, qué tal? Os aviso que la página de contacto con vosotros no funciona! Y no hay un mail al que escribir tampoco… En fin!
    Buena la noticia de la noche de los libros 🙂 Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *