Foto: mediabistro.

Foto: mediabistro.

Creo que son pocos los que saben que tras la ruptura de Sex Pistols, Johnny Rotten dio forma a un proyecto musical que durante 14 años lo llevó a trabajar con distintos músicos; Keith Levene y Steve Vai fueron algunos de los que tuvieron el gusto.

Rotten y Public Image Ltd.

Public Image Ltd (PIL) fue una banda en la que Rotten pudo explorar sus cualidades musicales de una manera más “seria”, por decirlo de alguna forma. Inicialmente la formaron él, Jan Wobble y el ex The Clash, Keith Levene.

Sin embargo, esta formación no duraría mucho; a través de los años sólo Rotten se mantendría como integrante estable. La banda era él y ahora, después de 17 años, el cantante anuncia su reunión.

Será en su estilo, claro. De los primeros integrantes, ni una mención. Eso sí, ha anunciado que se hará acompañar del guitarrista Lu Edmons, del baterista Bruce Smith y de Scott Firth, un multi instrumentista.

Public Image Ltd. iniciará su gira europea de conciertos el 15 de diciembre en Birminghan, Inglaterra, y dependiendo de los resultados se extenderá a ciudades fuera del continente.

Durante su existencia,  la banda publicó más de 10 CD’s  que coquetearon con la música disco, el new wave y los sonidos étnicos, aunque siempre, por muy plásticos que hoy suenen algunos de los arreglos, subyace la ira y el verbo que hizo famoso a Johnny Rotten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *