Jaca, en los Pirineos

Jaca, en los Pirineos

Jaca no posee una fecha exacta de fundación; los historiadores concuerdan en que sus primeras murallas datan de algún momento transcurrido durante los primeros mil años A.C.

Jaca: ciudad viva

Desde ese momento, la historia de este municipio aragonés localizado en el norte de la provincia de Huesca, no tiene detalles claros hasta la invasión romana del año 195 A.C.

Su proximidad con el Pirineo Central lo ha transformado en un sitio ideal para la práctica de deportes de invierno, tanto que Jaca es una de las ciudades que ha postulado para organizar losJuegos Olímpicos de Invierno en cuatro ocasiones.

La desigual geografía de esta parte de Huesca condiciona las actividades al aire libre: senderismo y montañismo son actividades populares en la región, fomentadas, y como no iba a serlo, por el camino de Santiago que también pasa por la ciudad.

Ascender el Monte Oroel o practicar esquí en las estaciones de Astún y Candanchú, asistir a alguno de sus festivales folclóricos, visitar el monasterio de San Juan de la Peña, en fin, cada una de las construcciones que por si solas constituyen piezas de arte y que dan forma a Jaca, satisfacen el interés de cualquiera que se anime a visitar una ciudad que resplandece durante el invierno.

Podeis descubrir este y otros rincones interesantes en las guías para viajar de Viaje Jet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *