En el Instituto Cervantes de Madrid se está desarrollando una de las exposiciones más interesantes de lo previsto del año, en cuanto a literatura se refiere.

Poesía experimental: la exposición

Desde el 6 de marzo se presenta en sus instalaciones la muestra Escritura en Libertad. Poesía Experimental Española e Hispanoamericana del Siglo XX.

El objetivo es dar un vistazo a la obra de algunos de los más insignes abanderados de la literatura de vanguardia nacida a principios del Siglo XX y en la década de los sesenta.

A través de fotografías, material audiovisual, documentos de la época, textos de estudios y testimonios de contemporáneos, se intenta dar una aproximación con cierta profundidad del trabajo de algunos de los más grandes escritores hispanoamericanos y españoles que, por su misma naruraleza experimental, han permanecido ajenos al reconocimiento masivo.

Guillermo de Torre, Vicente Huidobro, Juan Hidalgo, Joan Brossa, Antonio Gómez y Eduardo Scala, son algunos de los escritores cuyas obras, pensamiento y vida dan cuerpo a esta exposición con que el Instituo Cervantes les rinde tributo.

La muestra estará abierta en la sala de exposiciones del Instituto hasta el 24 de mayo de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *