¿Estás pensando en ejercer la abogacía, pero crees que no tienes lo que se necesita? aquí te mencionamos algunas características que debe tener todo practicante de esta profesión.

Algo indispensable para cualquier estudiante de la Lic. en Derecho es el saber escuchar, esto puede resultar algo bastante fácil pero en muchos caso se demostró la incapacidad para hacerlo, de la misma forma saber escribir es una cualidad indispensable; un estudio realizado por el Institute for the Advancement of the American Legal System, demostró que la mayoría de los abogados ya titulados no contaban con el manejo de estas dos habilidades imprescindibles. El dominio de la comunicación oral y escrita garantizará a futuro mejores relaciones y fomentará la confianza entre sus clientes.

Otro de los atributos innatos de los estudiantes de derecho es el desarrollo de su habilidad argumentativa, esto quiere decir la manera en la que se entiende un caso, y a partir de este entendimiento, determinar la forma jurídica que mejor procede, y así ofrecer la orientación más práctica para poder resolverlo.

Leer debe convertirse en un hábito indiscutible, la lectura hará que puedas expresarte de manera más clara y concisa, cualquier persona que quiera desempañarse como jurista deberá desarrollar esta destreza para explicar de una forma más clara y concisa sus ideas. Recuerda que el lenguaje es una de las armas más importantes de los abogados.

Es importante mencionar que a medida que pasan los años los egresados en Derecho van en aumento, deberás estar preparado para destacar en un ambiente competitivo, por lo que tendrás que desarrollar diferentes aptitudes que te posicionen por encima del resto, una muy buena manera de lograr esto es aprender otro idioma o perfeccionar alguno con el que ya cuentes, esto ampliará tus casos y tus oportunidades serán mayores; expandir nuestros idiomas y dominar una lengua ajena a la nuestra no es una particularidad de los estudiantes de la licenciatura en turismo, o de relaciones internacionales, o alguna carrera afín, al contrario, un abogado que domina más de una forma de comunicarse seguramente estará mejor preparado.

Desarrolla estas habilidades en tu vida diaria y ábrete paso para convertirte en un excelente practicante de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *