Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

En televisión el ansia por dar el batacazo, por montar el tablao más apetitoso para las poco exigentes audiencias que determinan las sinuosidades de la programación, son la expresión más pura de nuestro cinismo.

Gran Hermano: campamento para niños

Dada la discusión valórica ya suscitada en Inglaterra por la emisión de un Gran Hermano de menores de edad (discusión que tuvo su eco en este lado de los pirineos), no se esperaba otra cosa que la adaptación del formato para nuestra televisión.

Y es que los gritos al cielo por el “espanto” que según los fanáticos de la moral católica significaba encerrar a niños en una “casa-estudio”, nunca significaron una postura real frente al asunto.

Por lo mismo, el doble estándar que significa andar por la vida censurando a personas e instituciones pero hacer vista gorda cuando se trata de llenar la caja chica, queda más en evidencia cuando es Telecinco la que ha comprado el formato.

La derechista y católica cadena de televisión encerrará a un grupo de menores de edad de entre 10 y 12 años; estarán en un “campamento” donde mostrarán sus capacidades organizativas, además de los típicas debilidades y fortalezas que son, al fin y al cabo, los elementos que alimentan el morbo y la audiencia.

Fuentes del Telecinco ya han dicho que los niños contarán con un grupo de expertos en psicología infantil y educación cuya labor será vigilar la integridad de los menores. Todo por la audiencia.

4 Comments

  1. ainoha

    para dar mas audienziaa y que sea mucho mejor tendria que ser para chavales entre 16 y 18 años.. seria mucho mejor y mas animado. un beso

  2. yamileth

    xfavoorr acer un gran hermano para menores
    de entre 12 a 16
    xk la audiencia subiria x los cielos
    yo soi una fanatika de grnma hermanoo xfavorr!!!
    mercedes milaa azlo x nosotrooss!!!
    ers la mejorr!!
    yo kieroo konkursar pase lo k pase xfavoor!! aunk sea comentarlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *