La única sorpresa, al menos para el público español, en la entrega de los premios Globos de Oro fueron las manos vacías de Penélope Cruz al final de la ceremonia.

Globos de Oro: los ganadores

Kate Winslet, en lo que parece ser uno de sus mejores momentos artísticos, se quedó con las estatuillas para mejor actriz secundaria y mejor actriz principal gracias a sus actuaciones en The Reader y Revolutionary road, respectivamente.

Javier Bardem, por su parte, vio cómo el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical lo recibía Colin Farrell por Escondidos en Brujas. Pero como ya se dijo esto es sólo una sorpresa a medias.

Lo relevante de la premiación de anoche fue el reconocimiento que por fin se le hizo al injustamente menospreciado talento de Mickey Rourke. Su desempeño en The Westler, como un boxeador en horas bajas, le valió el Globo de oro al Mejor actor principal.

Slumdog Millionarie, película filmada en India, dirigida por Danny Boyle (Trainspotting) y que relata la historia de superación de un niño de clase baja en Bombay, ganó las cuatro estatuillas a las que postulaba: mejor película, director, guión y banda sonora. Fue lejos la triunfadora de la noche.

Mención aparte merece el Globo de Oro póstumo para Heath Ledger por su ya comentada interpretación de Joker en Batman: el Caballero Nocturno.

1 Comment

  1. Juana Almicid

    Mickey Rourke es el actor más cojonazo del mundo! se lo merecía joder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *