Hoy comienza en la capital de España el Festival Madrid en Danza, edición número 24 de este evento que congrega a lo más granado del baile nacional e internacional.

Este año la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid ha conseguido la infraestructura de los Teatros del Canal, espacios que permiten montar siete estrenos en sus escenarios.

Madrid en Danza

Pero la danza sin interacción directa con el público, sin la exploración de  situaciones o circunstancias diversas, se queda en nada. Es por esto que, al igual que en ediciones anteriores, se continuará utilizando la calle y otros espacios públicos para acercar este arte a la gente común.

El Festival Madrid en Danza se desarrolla conceptualmente desde las obras de jóvenes creadores (a los que se los ha tipificado como Generación 2.0), hasta la relectura del ballet argumental propuesta por Maillot a través de los Ballets de Monte-Carlo.

Otro de los puntos altos del festival es el montaje de Nadia Gasteva, quien destaca la herencia alemana de la danza teatro desde una visión absurda y personal.

Compañías de Brasil, Japón, Rusia y Estados Unidos, entre otros países, participarán en esta nueva edición del festival Madrid en Danza que estará abierto hasta el 3 de mayo de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *