Aunque no esté de moda ni se escuche en circuitos comerciales, el Jazz es lejos una de las formas crear música que más ha hecho por este arte; pocos estilos han aportado tanto y a tantos otros como este ritmo nacido en las huérfanas entrañas del Mississippi de principios del Siglo XX.

Terrassa, el festival

Organizar un festival de Jazz se ha transformado con el tiempo en símbolo de estatus; es como una pequeña marca elitista, un símbolo que ayuntamientos y ciudades costeras utilizan para marcar su alcurnia, aunque no se trate nada más que de simple promoción o, como en la mayoría de los casos, de intensos cantos de sirena.

Lo opuesto sucede en el caso del Festival de jazz Terrasa, que en su edición 2009 cumple 28 años. Desde el 5 de marzo se han presentado en esa localidad catalana algunos de los mejores exponentes mundiales y españoles de este tipo de música.

Por extensión y calidad de los músicos, este es uno de los eventos más reputados de España; posee una tradición innegable y busca ser un aporte real dentro del homogéneo espectro musical que dicta el mercado.

Este año el programa no decepciona. En los días que restan para su finalización el 29 de marzo, el Festival de Jazz de Terrassa ha logrado reunir a joyas dentro del estilo. Dave Holland, Enric Carreras Eclèctic Projet, Blue Machine y Charles Tolliver, son ejemplos claros.

The Loonie Brooks Blues Band y Bigmamamontse son otras de las figuras que darán aún más sustancia a un evento que ya cuenta con músicos de excepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *