No hay mucho que agregar a forma de prolegómeno cuando se trata del Festival de la Guitarra de Córdoba. Su sólo nombre lleva marcado la tradición que nacen de 29 años seguidos honrando a ese instrumento y a sus más destacados intérpretes en todos los estilos.

Este año, desde el 1 hasta el 11 de julio, el Festival de la Guitarra de Córdoba ofrece al público dos áreas complementarias: el Programa formativo y el Programa de conciertos y espectáculos.

Festival de la guitarra de Córdoba: programación

El Programa formativo cuenta con 15 cursos que cubren guitarra flamenca, clásica, contemporánea y moderna, además de cursos de composición y baile. Habrá también clases magistrales dictadas por los maestros Al di Meola y John Scofield, entre otros.

El Programa de conciertos y espectáculos se efectuará en diversas salas de Córdoba. El Gran Teatro, el Teatro de la Axerquia, el Teatro Cómico Principal y la Sala Orive, son algunos de los sitios donde se llevarán a cabo algunas de las presentaciones más importantes del evento.

Como ya se sabe, la calidad es una de las principales cualidades del Festival de la Guitarra de Córdoba, hecho que queda refrendado por los cinco platos fuertes de la presente edición.

El viernes 3 de junio el público tendrá la oportunidad de apreciar en vivo a The Pretenders; en la semana siguiente, los días 8 y 9 será el turno de los ya mencionados Al di Meola, John Scofield.

Para finalizar, el viernes 10 y el sábado 11 será el turno de dos leyendas vivas de la música internacional: John Mayall, una de las piedras fundacionales del rock blues inglés de los años sesenta, y el ex líder de Credence Clearwater Revival, John Fogerty.

1 Comment

  1. Pingback: Hoy comienza el Festival de la Guitarra de Córdoba | POR EL OCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *