Foto: blogs.creativeloafing.com

Foto: blogs.creativeloafing.com

Pareciera que fue ayer cuando las organizaciones de los festivales FIB y Summercase se enfrascaban en una guerrilla de acusaciones bidireccionales de juego sucio y sabotaje de artistas.

Hace un año de eso y hoy las cosas son distintas. Con el certificado de defunción de Summercase, FIB se levanta como el amo y señor en España de los festivales mainstream del verano.

FIB 2009

El Festival Internacional de Benicàssim comienza el jueves 16 de julio con tres cabezas de cartel que apuestan a seguro: The Killers, Oasis y Franz Ferdinand. Sin embargo, también hay otras bandas que, en lo artístico, pueden resultar algo  más interesantes.

Los fuegos serán abiertos por la mítica banda inglesa Gang of Four, uno de los primeros en ver qué salía de la mezcla entre el punk y el funk. Música ininteligible para unos; piezas geniales para otros.

El viernes 17 Paul Weller será el que presente parte de su repertorio para el público del FIB Heineken. Se trata del ex líder de The jam y Style Council.

Elbow, interesantísima formación británica que ha levantado expectación entre el público de España que no los han visto en concierto, harán lo suyo el sábado 18. Grounds for Divorce es una de sus canciones más conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *