25 años de jazz en Madrid

Resumir las actividades que este año contempla el Festival de Jazz de Madrid, considerando que por cumplir 25 años los organizadores se ha esforzado por traer números a la altura, es complicado.

Jazz en Madrid

Si alguien duda de lo que se viene este año, basta con fijarse en el plato que inaugurará la edición que comienza el jueves 30 de octubre: Stanley Clarke, Marcus Miller & Victor Wooten.

A partir de esa fecha y hasta el 29 de noviembre el Festival de Jazz de Madrid verá pasar a Herbie Hancock, Chucho y Bebo Valdés, Kury Elling y Omara Portuondo, entre otros músicos internacionales y españoles.

Por lo mismo, a los teatros que tradicionalmente se han utilizado (Teatro Fernán Gómez y Teatro Real), ahora se unen el centro Nicolás Salmerón, la sala Joy Eslava y más de 20 clubes de jazz.

También se contempla un tributo a una de las piedras angulares del jazz, mito a estas alturas: Miles Davis. Cada noche, al iniciar el espectáculo, se interpretará una versión distinta de So What!, insigne tema de su clásico disco King of blue. Imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *