Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Ya se han hecho públicos algunos detalles de la organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Almería. En su octava edición, esta competencia de cine incorpora algunas novedades.

Festival Internacional de Cortometrajes: algunas novedades

Aunque “Almería en Corto” se desarrollará entre el 4 y el 12 de diciembre, los responsables de su puesta en marcha ya han definido detalles que marcan diferencia con ediciones pasadas.

El monto de dinero total a repartir por concepto de premios, por ejemplo, este año ha aumentado 2 mil euros, por lo que la cifra total en disputa en la futura edición de este festival de cine quedó en 65 mil 200 euros.

Además se ha creado el premio “Gil Parrondo”, destinado a reconocer con 2 mil euros a la mejor dirección artística en cortometrajes.

Con respecto a la competencia oficial, podemos adelantar que estarán en juego 40 mil 500 euros; el mejor cortometraje se llevará 18 mil euros y el premio del público, 6mil 500; el mejor director se embolsará 5 mil euros.

La mejor fotografía, el mejor guión y la mejor interpretación dentro del Festival de Cortos de Almería, serán premiadas con 2 mil euros cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *