Foto: dondeviajar.es.
Foto: dondeviajar.es.

Se sigue desarrollando el Festival Internacional de Cine de Venecia, en una edición en que la presencia del cine español se deja sentir con cuatro producciones.

Españoles en Venecia

Y aunque no participan en la competencia oficial, el sólo hecho de que fuesen consideradas para ser parte de La Mostra es un logro innegable.

Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, y Celda 211, de Daniel Monzón, serán exhibidas en la sección Jornadas de los “Autores-Días Venecianos”, donde se proyectarán 12 películas y 6 documentales en total.

Mudanza, de Pere Portabella, será proyectada fuera de competencia dentro de Orizzonti. Es lo lógico si se considera que él será parte del jurado de la mencionada sección.

Sin embargo, en términos comerciales y considerando el impacto internacional que tuvo su primera parte, la más esperada de las producciones españolas es REC 2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

La película se estrenará en el Festival de Cine de Venecia fuera de concurso, hecho que no tiene que ver con las expectativas que levanta esta secuela, la segunda parte de uno de los filmes españoles más exitosos a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *