Este año se realizará la edición número 24 del Festival Internacional de Cine Cinema Jove, en Valencia, y lo hará con unas gratas sorpresas.

Festival Cinema Jove: las sorpresas

En primer lugar, este año variará el monto de los premios; la organización del festival de cine ha anunciado que serán aumentados, con lo que en total serán repartidos más de 54 mil euros.

Hasta 2008 el Festival Cinema Jove repartía algo más de 37 mil euros. Con este aumento del 46% en el presupuesto para los ganadores, se espera mejorar las expectativas de los participantes y estimular el renombre del certamen.

La distribución de los dineros destinados a premios quedó de la siguiente manera: 30 mil euros para el galardón Luna de Valencia al Mejor Largometraje.

Los premios anteriormente conocidos como Lunas de Valencia de Oro, Plata y Bronce, se amalgaman este año en una única estatuilla que optará a 10 mil euros, el de Mejor Cortometraje.

También se crea un premio especial, el del Jurado de cortometrajes del Festival Cinema Jove, que dará 6 mil euros a la película que destaque por su innovación y entrega estilística y narrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *