El Festival Internacional de Cine de Tarragona (REC 09), uno de los más prestigiosos de los que se realizan en España, se prepara para iniciar su edición 2009 con algunas interesantes sorpresas dentro de su programación.

Festival Internacional de Cine de Tarragona: algunas secciones

Una nueva apuesta dentro del festival de cine es la que representa Live Cinema, sección que agrupa a trabajos audiovisuales de tinte más vanguardista.

Inspirada en el trabajo de los pianistas que musicalizaban en vivo las antiguas películas mudas, se explorará la mezcla entre cine y ritmos electrónicos. Una propuesta de contenidos multimedia cada día más utilizada en instalaciones artísticas y exposiciones de diferente tipo.

Propuestas tan interesantes como la de Digital China, Meneo, XX+YY y Neuronoise, todas basadas en la conjunción mutimedia “imagen-sonido”, se presentarán desde el 29 de abril al 2 de mayo.

Aparte de Ópera Prima, Cortometrajes, Seminario y la Noche Bizarra, tradicionales secciones dentro del Festival Internacional de Cine de Tarragona, REC 09, también destacan REClanuí y Mira’m , esta última dedicada a acercar el cine menos comercial al público adolescente.

REC 09 se llevará a efecto entre los días 25 de abril y 2 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *