El Festival de Cine de Málaga dará comienzo mañana a su decimosegunda edición con el firme propósito de presentar y potenciar el actual escenario cinematográfico del país, apelando a la creatividad de los realizadores y de todos los vinculados al cine.

Festival de Cine de Málaga

Durante el 17 y el 25 de abril, películas provenientes de distintas partes del mundo participarán en las secciones que conforman el certamen: Oficial, ZonaZine, Territorio Latinoamericano, Documentales y Cortometrajes.

Películas provenientes de Venezuela, Argentina, Chile y España, entre otros países, tomarán parte en la competencia. Tres días con la familia, Desierto sur y Cordero de dios, son algunos de los filmes que serán exhibidos.

Según Carmelo Romero, nuevo director del Festival de Cine de Málaga, también habrá actividades que complementarán el sentido cultural del evento; dentro de esto se circunscriben las mesas redondas y los encuentros entre público y directores de cine ya programados.

El momento para los homenajes se ha guardado para tres personalidades ligadas de distinta manera al séptimo arte. El Premio Málaga recae en uno de los actores más reconocidos en España, Juan Diego.

El Premio Ricardo Franco será otorgado al maquillador Gregorio Ros por sus más de 20 años de carrera. Finalmente, el Festival de Cine de Málaga dará el Premio Retrospectiva al productor de cine y distribuidor, Enrique Cerezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *