sipike lee será curado en el babelgum online

Dar párrafos a la idea que afirma que Internet puede reemplazar a la mayoría de los soportes o formatos convencionales, es una pérdida de tiempo. Cierto o no, el hecho es que por segundo año consecutivo se efectuará el único festival virtual de cine: Babelgum Online. La red y sus posibilidades, al parecer, son imparables.

El Festival de Cine Online y Spike Lee

Babelgum, compañía dedicada a la difusión gratuita de vídeos en Internet, ha logrado enganchar al director Sipke Lee como presidente del jurado de este festival de cine online, que en su versión 2007 recibió más de mil trabajos audiovisuales provenientes de 86 países.

La mecánica del festival es relativamente simple: primero los participantes tienen que descargar sus películas en la página web de la compañía; habrá dos rondas de votaciones, una en la que el público elegirá 10 trabajos finalistas y otra en la que Spike Lee junto con el resto del jurado determinarán a los ganadores.

Babelgum Online ha establecido cuatro categorías en las que se disputará un premio de 20 mil euros: cortos de hasta 20 minutos, documental, animación y mediometraje. El plazo para subir las películas en Internet vence a fines de 2008. La premiación aún no tiene fecha ni sitio determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *