Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Por estos días Barcelona se prepara para sacar de su armario los trajes drag, el colorete y las lentejuelas, todo para dar comienzo a otra edición del Festival de Internacional de Cine Gay y Lésbico.

Este año la organización del festival de cine ha querido centrar su atención en las temáticas que involucran a los adolescentes, abordando inevitablemente los problemas derivados de la intolerancia, la falta de comunicación y la soledad.

Festival de Cine gay y Lésbico: algunos datos

La presente edición del Festival de Cine Gay de Barcelona, que se realizará entre el 16 y el 25 de octubre, congregará a realizadores de países tan diversos como Israel, Palestina y Corea del Sur.

Todos darán su punto de vista con respecto a la homosexualidad en los adolescentes, una etapa en la que decidir por una sexualidad conlleva el riesgo de no saber manejar los escollos sociales que, de seguro, aparecerán.

Además, la sección de cortometrajes contará con un premio al mejor trabajo, otorgado por un jurado que integrarán estudiantes de cine.

Las otras sedes donde, aparte de Barcelona, se proyectarán las películas seleccionadas para la competencia oficial del Festival de Internacional de Cine Gay y Lésbico, serán Girona, Lleida, Tarragona, Terrassa y Castelldefelds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *