La presencia española en la 62 edición del Festival de cine de Cannes que comienza hoy, 13 de mayo, es más abundante que en otras ocasiones.

Películas españolas en Festival de Cannes

Las películas españolas que van tras la Palma de Oro son Los Abrazos Rotos (Almodóvar), Mapa de los Sonidos de Tokio (Isabel Coixet) y la coproducción Looking for Eric (Ken Loach).

Pero no sólo dentro de la Sección Oficial de Cannes habrá representación ibérica. Ágora, lo último de Alejandro Amenábar será exhibida fuera de concurso.

En la Semana de la Crítica del Festival competirán Mal día para pescar (Álvaro Brechner) y Hierro (Gabe Ibáñez).

Finalmente, en la denominada Quincena de los Realizadores, serán mostradas dos películas coproducidas por españoles, un vínculo lejano pero válido para la publicidad: Tetro (Coppola) y Daniel & Ana (Michel Franco).

Pero dentro del Festival de Cine de Cannes no todo es exhibición de películas. En la Marché du Film (MIF), el mercado de filmes más grande del mundo, cita ineludible para las empresas cinematográficas, también estarán presente los españoles.

El Icex ha organizado nuevamente la participación en el Marché du Film de unas 123 empresas nacionales del rubro, aunque se espera que el número final ronde las 145.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *