Se aproxima la quinta versión del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, a realizarse en Salamanca. Se trata, según la organización, de un reflejo del compromiso del certamen con las nuevas propuestas escénicas y con la vanguardia artística.

Entre el 29 de mayo y el 13 de junio se dará cita en dicha ciudad lo más granado del talento escénico europeo; creadores y tendencias artísticas que este año nos revelarán su concepción de las vicisitudes económicas y sociales que vive el planeta.

Es por eso que uno de los principales objetivos del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León es crear maneras novedosas para presentar sus contenidos artísticos, única forma de establecer una línea de comunicación con las personas y su entorno.

Festival Internacional de las Artes de Castilla y León: programación

Se ha confirmado la asistencia de Calixto Bieito, genio y figura del teatro y las artes escénicas, en general. Junto a su Compañía del Teatre Romea, hará un acercamiento a su visión del Ensayo Abierto de Don Carlos, de Schiller.

Por su parte, la compañía de teatro Fabularia estrenará El Triciclo, y Alicia Soto-Hojarasca/Post Theater montará la obra Super Gravity-Zero Gravity.

Pero no sólo de teatro vivirá el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. La programación de este año paseará al público desde el beatbox hasta la música electrónica, el hip hop y diversas expresiones artísticas callejeras.

Compañías de teatro provenientes de Estados Unidos, Australia y Argentina harán su aporte a este evento, uno de los más importantes que se realiza en España.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *