Por primera vez en España se realiza una retrospectiva de los 50 años de trabajo del dibujante y caricaturista chileno avecindado en Barcelona, Fernando Krahn.

Fernando Krahn: dibujos en exposición

Su lúcida búsqueda de la reflexión lo lleva a intentar despertar en el público un sentido crítico del análisis, usando para ello trazos simples que aplica a conceptos claros, sin complejidades, pasando por alto matices ideológicos.

La persistencia de Krahn en destacar por encima de consideraciones menos universales lo frágil del ser humano, han hecho que sus viñetas hayan sido requeridas en medios tan prestigiosos como El País, The New Yorker, Esquire, The Reporter, Muy Interesante y La Vanguardia.

La retrospectiva que acoge la ciudad de Lleida incluye dibujos que sintetizan toda su vida profesional, desde sus inicios en Santiago de Chile, su paso por Estados Unidos, hasta su actual momento en España.

Fernando Krahn es uno de los grandes caricaturistas de nuestro tiempo; su trayectoria y su estilo pedagógico hacen de esta muestra, abierta al público entre el 3 de diciembre y el 31 del mismo mes, un cierre de lujo para el año cultural en Lleida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *