Faith No More es una de las bandas fundamentales dentro del rock de las dos últimas décadas. Algún erudito dirá que su mezcla de funk, soul, hip-hop, punk y rock los hizo transitar por caminos que años después descubrirían para el público masivo bandas de menor calibre artítistico, pero más populares.

Yo sólo diré que sus siete discos (incluyendo el CD Live at the Brixton Academy) son una muestra de lo que cinco músicos inspirados pueden hacer. Pero como la historia de las bandas de rock está llena de tópicos, después de 15 años de producción musical Faith No More se separó el 19 de abril de 1998.

Faith No More: la reunión

Este año, 11 después de la ruptura, tiempo en que el silencio creativo de sus ex integrantes ha sido roto sólo por los proyectos solistas de Mike Patton (carismático vocalista calificado por muchos como el “Frank Sinatra del rock”), el cliché completa el ciclo de las bandas disueltas: Faith No More vuelve a las andanzas.

Los músicos han confirmado que se presentarán en varios festivales europeos durante el verano que viene. Y aunque no se ha hablado de fechas específicas ni de cuál será la formación que se juntará (en toda su historia tuvo cuatro alineaciones distintas), es un hecho que algo se está preparando.

El último disco en estudio de Faith No More es Album of the Year, de 1997. Tras él han aparecido las compilaciones Who Cares a Lot?, This Is It: The best of Faith No More, Epic and Other Hits y el disco triple The Works.

1 Comment

  1. Pingback: Faith No More confirma las fechas de su gira por europa | POR EL OCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *