Nueva York no cansa a nadie. Innumerables kilos de papel han sido gastados en plasmar las disímiles visiones de esta urbe denominada por algún apasionado como la “capital del mundo“.

Inmortalizar la evolución de una ciudad que ha determinado en gran medida el desarrollo de nuestra propia cultura como exponente de “lo occidental”, ha sido la pasión y el anhelo de toda una cofradía de artistas y pensadores.

Retratos de Nueva York: fotografías del MoMA

La Casa Encendida, en conjunto con el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), pondrá a disposición del público una nueva muestra sobre esta, la ciudad que según Frank Sinatra “nunca duerme”.

Retratos de Nueva York: fotografías del MoMA, es el nombre de la exposición que pretende graficar la evolución de las miradas que sobre esta urbe han realizado más de 90 fotógrafos, en distintas épocas.

Lo viejo y lo nuevo, la inmigración, los cambios culturales, demográficos y raciales, los rostros y las circunstancias que han definido el paisaje de una de las ciudades más diversas del mundo, la memoria, al fin y al cabo, estará expuesta a los ojos del público madrileño.

Trabajos de Berenice Abbott, Diane Arbus, Harry Callahan, Helen Levitt e Irving Penn, entre otros, han sido recopilados y traídos desde el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York a la sala de exposiciones de La Casa Encendida.

Retratos de Nueva York: fotografías del MoMA se presentará al público entre el 27 de marzo y el 14 de junio.

2 Comments

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: pligg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *