Foto gentileza La Casa Encendida.

Foto gentileza La Casa Encendida.

Desde el 30 de agosto, La Casa Encendida está presentando la exposición Inéditos 2009, una muestra que por octavo año consecutivo busca potenciar las propuestas artísticas novedosas, además de propiciar una reflexión en torno a lo que en la actualidad se entiende por cultura.

La idea se enmarca dentro de las iniciativas que, a estas alturas, ya son una característica de este centro cultural: dar espacio a nuevas tendencias y mostrar el trabajo de artistas que no tienen acceso a los grandes medios.

Inéditos 2009: la muestra

En esta ocasión, el jurado de Inéditos 2009 ha seleccionado para ser parte de la muestra de este año a tres proyectos dotados de un alto impacto conceptual.

Emma Brasó y Héctor Sanz, con su trabajo “Anónimos, pseudónimos y álter egos”, basan su propuesta en el concepto de anonimato, profundizando en las ventajas que este recurso tiene para la creación artística.

“Como diría Roland Barthes, ni te cases ni te embarques”, de Beatriz Alonso y Victoria Gil-Delgado, se plantea como un ejercicio de sarcasmo en torno a nuestro sistema de vida y a los parámetros de la industria del arte.

Por último, Direlia Lazo, con su trabajo “A la vuelta de la esquina”, explora la relación arte-realidad, la manera en que se entrelazan ambos conceptos y los límites cada vez más laxos entre ambos.

La exposición Inéditos 2009 estará a la vista de todo el público hasta el 30 de agosto.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *